lunes, 10 de noviembre de 2008

El Día Nacional del Inodoro

Mis primos japoneses son un pueblo concienzudo y meticuloso en sus costumbres, además de ser fieles a sus tradiciones, tanto las antiguas como las más modernas. Una de estas últimas es el Día del Inodoro, que hoy se celebra, supongo que con magnas exposiciones de váteres, bidés, cagaderos, letrinas y demás utensilios imprescindibles para el alivio de las líquidas y fecales materias que nuestro organismo necesita expulsar.

Esta tradición ya data de tiempos de antaño donde las letrinas y placas turcas eran frecuentes en Japón mientras otros iban al corral de las gallinas cuando la Naturaleza les llamaba. En esta época, los nipones ya usaban papel de arroz como papel higiénico, si bien en otras zonas se usaban grandes hojas e incluso espátulas de madera, material éste poco propicio para aquellos que sufrieran en silencio las hemorroides.

Los inodoros actuales japoneses suelen ser de tipo occidental o de placa turca. Éstos son muy frecuentes e incorporan una tubería para la cisterna que también sirve de agarradero, por lo que también se denomina “barra de los gruñidos”, debido a las bruscas onomatopeyas que el usuario emite en el momento cumbre de la expulsión, máxime si está estreñido.

Pero además en Japón hay una gran variedad de inodoros: con chorrito de agua, combinados de váter y lavabo, inodoros de alta tecnología que regulan la presión de agua y analizan la orina recogida para investigar enfermedades del meón de turno, etc.

Llaman mucho la atención son aquellos que incorporan música ambiental para disimular la otra música de viento que los intestinos emiten durante el climax del peristaltismo. Aquí solemos tirar de la cadena en ese momento, pero se gasta mucho agua y la Ministra de turno nos sancionaría, por lo que es más recomendable la música ambiental, bien tipo “Porrompompero” (viene muy bien por el símil onomatopéyico) o una epopeya sinfónica con gran profusión de timbales e instrumentos de percusión.

Os dejo aquí un enlace que ilustra mucho sobre este tema:

http://es.wikipedia.org/wiki/Inodoro_japon%C3%A9s

La verdad, es un artículo muy bien llevado y de gran detalle y muchas fotos explicativas. Vamos, una exposición que te cagas.

1 comentario:

Fran Capitán dijo...

Muy bueno, Chinito. No sabía que celebraban estas cosas los japoneses. Y mira que de Japón mi esposa sabe mucho, que incluso aprendió japonés hace años en una academia... Ya sabes que te sigo de cerca, ahora por partida doble, en 'La pagoda' y en estas 'Mil naciones'.
Un fuerte abrazo.