miércoles, 5 de noviembre de 2008

Sobre el autor

Renace este blog de sus cenizas cual Ave Fénix revivido, ya que en otros tiempos se publicó con éxito,mas fue necesario cerrarlo por la imposibilidad de mantenimiento. Hoy, las circunstancias aconsejan su reapertura y vuelve a producirse como antaño con ese espíritu del "Decíamos ayer" que inmortalizara el genial Fray Luis de León, que nada tenía que ver con el José Luis de León.

El autor de esta magna obra suele publicar en Libertad Digital y es conocido por el sobre nombre de Chinito Misanfú, aunque sea de raza blanca y nacido en la capital de la Gloria. El nombre Misanfú viene de aquellas cajitas de bombas fétidas que nos hacían pasar tan buenos ratos en la infancia (para desespero de nuestros padres y profesores), y que traían un señor oriental pintado, debajo del cual aparecía el nombre Misanfu, Mi-shan-Fu o algo similar.

El único rasgo de este personaje que coincide con el autor es cuando un servidor tiene que ir al excusado y, ante una insuficiente relajación esfintérica, no le queda más remedio que contraer el diafragma y los músculos de la fascia abdominalis, efectuando así la denominada maniobra de Valsalva para facilitar la expulsión de las fecales materias. Es entonces cuando los ojos (de la cara) se tornan oblicuos y simulan los del protagonista de la cajita.

Es de justicia asimismo recordar a los otros dos antiguos coautores del antiguo "Mil Naciones" que son mi querido primo Cualquie y el amigo del alma que tiene por nombre Caminante. Dejo aquí la dirección de sus blogs de LD por aquello de la propaganda y porque se lo merece, que caray:

http://blogs.libertaddigital.com/Cualquie/
http://blogs.libertaddigital.com/Caminant/

Queda pues reinaugurado este rinconcillo virtual. Que dure muchos años.

1 comentario:

Fran Capitán dijo...

Pues mi más cordial enhorabuena, Chinito Misanfú, y también a Caminant y a Cualquie. Sabes que soy fan vuestro y que cualquier cosa que escribáis la leeré con agrado.
Un fuerte abrazo.