sábado, 7 de mayo de 2011

Para la concha brillante sí hay dinero

En esta España zapateril hay poco dinero, pero siempre queda algo para cosas superfluas e inútiles: subvenciones a paniaguados, ONG misteriosas, amiguetes del progresismo, mapas del clítoris etc. Sin embargo, cuando hay que apoyar la investigación médica y científica parece que todo se vuelve racanería.

El doctor Mariano Barbacid, conocido por sus trabajos en el desarrollo de terapias antitumorales, lleva años desarrollando un nuevo fármaco que podría ser importante para el tratamiento del cáncer de pulmón. Sin embargo, se halla en la tesitura de tener que renunciar por falta de fondos. Y para más INRI, tampoco puede recurrir a fondos privados para continuar, debido a nosequé historias sobre la Ley de Fundaciones.

Aquí se lee más

Ya no es perentorio salvar vidas, que eso sale carísimo. Es mucho más interesante financiar el estudio de la concha brillante o la promoción de la igualdad de sexos en el desierto del Gobi, el caso es llenar barrigas y comprar voluntades para así tener adeptos fieles. En cambio, la investigación no es rentable políticamente porque es lenta y sus resultados no se pueden comprobar sino a largo plazo.

Ya andan por ahí los progres echando pestes del doctor Barbacid. Que si lo que quiere es enriquecerse, que si pretende usar las instalaciones públicas para luego que la patente sea privada, que si en realidad no ha inventado nada y todavía todo está en fase experimental, etc, etc. etc. Está claro que en cuanto alguien critica el maravilloso sistema “progresista” es inmediatamente desprestigiado y excomulgado civilmente y pasa a pertenecer al bando de los proscritos.

Y así andamos. Unos proscritos y otros forrándose a cuenta de la concha brillante. Una pena.

4 comentarios:

Fran Capitán dijo...

Hola, EMPERADOR:

Es vergonzoso que den dinero a todas las mamarrachadas que citas (y otras tantas) y, por desgracia, no haya ni un céntimo para el Dr. Barbacid y otros investigadores.

Mi hermano está muy metido en la Universidad (es físico, ya sabes) y la queja es la misma. Todo el dinertio que haga falta para vender la moto al electorado progre pero para lo realmente importante, ni las raspas. Luego no es de extrañar que ocurran las famosas 'fugas de cerebros'...

Así nos luce el pelo por culpa de estos desgarramantas ;)

Un fuerte abrazo

PS: No hace falta que te disculpes por lo de los comentarios, amigo. Ya sabes que a todos nos pasa lo mismo. Respecto de la Mani, no sé si podré ir, porque ando en plena vorágine correctora. Si saco un hueco, iré. Ya te lo diré con antelación.

Abrazos

Anónimo dijo...

También puse un post denunciante, copié la noticia y la plasmé a mi estilo, ya sabes que no escribo tan bien como vosotros, pero lo intento, jeje. Me desmoralizó la noticia de veras, por eso te apoyo el post.-
Un abrazo amigo mío.-

Anónimo dijo...

También puse un post denunciante, copié la noticia y la plasmé a mi estilo, ya sabes que no escribo tan bien como vosotros, pero lo intento, jeje. Me desmoralizó la noticia de veras, por eso te apoyo el post.-
Un abrazo amigo mío.-

Wolfson dijo...

Hola, Emperador:

Es realmente vergonzoso que se dedique el dinero a las infinitas chorradas de las múltiples OONNGG que se dedican a estudois tan serios como el que señalas, mientras al del Dr. Barbacid se le niega hasta en pan, sal, agua y assiento a la lumbre a que todo soldado tenía derecho en campaña o maniobra conforme a las Reales Ordenanzas de CarlosIII.

¡Ah!, Que tampoco falte ni un céntimo para remover tumbas, aún en contra del deseo de sus familiares, como es el caso de Federico García Lorca.