jueves, 26 de febrero de 2009

Fuerza y honor

Todos los que vieran en su día la inolvidable película “Gladiator” recordarán sin duda estas palabras. Eran el lema de las legiones romanas y se pronunciaban repetidamente por los soldados de Máximo Décimo Meridio a modo de arenga o ánimo antes del combate contra los bárbaros germánicos, escena ésta que es probablemente una de las mejores en la historia del cine.

Vivimos tiempos difíciles que necesitan de fuerza y de honor, cualidades bastante escasas en esta España nuestra de hoy. La fuerza, entendiendo como tal la eficacia natural de las personas o las cosas en sí conduce al vigor moral y debe presidir el ánimo de todas las personas. El honor lleva a cumplir el deber que uno tiene respecto a sí mismo y a los demás. Ello conlleva una buena reputación que trasciende a las familias, personas y acciones de quien se la granjea.

Desgraciadamente la fuerza y el honor no brillan en esta sociedad nuestra. El único aspecto de la fuerza que predomina es el de la fuerza bruta, es decir la imposición a las bravas y como sea de las propias ideas o teorías, descalificando las del prójimo. Eso por no hablar de la violencia física que ejercen algunos degenerados y criminales en ciertas regiones del Norte donde aún no ha llegado la democracia de hecho. En cuanto al honor, esta sociedad decadente y materialista solo parece entender como tal el que supuestamente emana del poder material del dinero o la posición social, postulado absolutamente falso. Calderón decía que el honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios. También tienen honor los pobres y aquellos que no son famosillos, famosoides o políticos, pues también son hijos de Dios y no de un dios menor, como a veces pudiera parecer.

Este lema debe pues animar a todos los proscritos que escriben en los numerosos foros, blogs y bitácoras del Internet a contracorriente de lo políticamente correcto y de la oficialidad de los medios que se ponen al servicio, en mayor o menor medida, de los poderosos y del pensamiento único. Aunque a veces decaiga el ánimo por la constante sensación de clamar en el desierto, hay que seguir adelante en el convencimiento de que luchamos por una España y un mundo mejores. Sólo tenemos un arma, un sencillo teclado que aislado parece poco, pero que en conjunto con muchos más ha de ser la maza que abra agujeros en los muros de la imposición, el sectarismo y las tentaciones totalitarias, y por los que entrarán los vientos nuevos de la Libertad eterna.

Fuerza y Honor.

martes, 24 de febrero de 2009

San Matías, las noches y los días

Antiguamente se celebraba hoy la festividad de San Matías en la que según el refranero popular “se igualan las noches con los días”, pues en esta época las horas de luz igualan a la de la oscuridad y la tristeza invernal se disipa poco a poco para dar paso a la alegría de la primavera que ya se aventura cercana. Para ser más exactos, San Matías era una fecha móvil pues los años bisiestos se celebraba el 25 de Febrero, dejando el 24 para los restantes. La Iglesia decidió acabar con este lío onomástico y trasladó posteriormente a San Matías al 10 de Mayo y hasta la actualidad.

Pues bien, tal día como hoy, mi abuelo Pepe, que en Gloria esté, siempre aparecía en mi casa con una bandejita de pasteles. Un servidor, en su inocencia juvenil, preguntaba de quién era el santo o el cumpleaños o qué se celebraba, ya que no conocía a nadie de la familia con ese nombre. Él sonreía y me soltaba eso de que se igualaban las noches con los días y yo quedaba medianamente conforme, aunque no terminaba de explicármelo del todo.

Años después me enteré que un 24 de Febrero mi abuelo salió de la cárcel por el terrible y único delito de ser “destacada personalidad republicana”. Atrás quedaba un calvario que empezó en un campo de concentración cerca de Burgos y continuó en el antiguo reformatorio de Santa Rita, hoy día convertido en colegio y en cuyas tapias interiores se podían leer frases escritas a lápiz apresurada y temblorosamente del tipo de “Fulano de Tal, lo mataron la noche del 25 de noviembre de 1941”. Su periplo acabó en la antigua cárcel de Carabanchel, entonces recién construida y del que hoy queda sólo un solar vacío. Después de su cierre y hasta su demolición quedó como testimonio un lóbrego edificio abandonado y lleno de pintadas que daba escalofríos aún de sólo verlo.

Hace unos años, el que esto escribe decidió recuperar aquella tradición de su abuelo y en esta fecha compra pasteles para la familia, como recuerdo suyo y también para hacer un pequeño homenaje a la Libertad, preciado bien por el que debemos luchar con todas nuestras fuerzas frente a cualquier intento grande o pequeño de coartarla. Ejemplos nos sobran desgraciadamente en los últimos tiempos. Se sigue persiguiendo al idioma común de todos los españoles, se mantiene la crítica a todo lo que no es políticamente correcto y se sigue catalogando como fascistas en muchos medios a aquellos que no son del agrado de los mecánicos del pensamiento único (cuando no se les insulta) en contra de los principios de la libertad de expresión y de la tolerancia.

A tiempo están aún de cambiar las cosas; España podrá volver donde solía si los españoles meditan sobre su futuro y atinan a la hora de elegir sobre su destino. Poco tiempo queda, pero si las fuerzas de la luz están acertadas su predominio irá paulatinamente en aumento como ocurre a partir del antiguo día de San Matías.

Fuerza y Honor.

domingo, 22 de febrero de 2009

Contrastes (pequeño ejercicio de memoria histórica)

Un ejercicio muy interesante de investigación es comprobar las palabras que dijeron los políticos hace un tiempo y contrastarlas con lo que dicen o hacen en la actualidad. Véase a modo de verbigracia algunas frases de una entrevista que Esther Esteban le hizo al Solemnísimo y que se publicó precisamente el 11 de marzo del 2004, cuando todavía no se sabía lo del atentado.

Sin comentarios. Juzguen ustedes mismos.

“Si gano, voy a tener un talante inédito en la democracia al frente de la dirección del país. Y la gente va a recuperar muchísima confianza, credibilidad y cercanía a la vida política.”

“El pacto (antiterrorista) es PSOE-PP y no hay que abrirlo, y eso tiene un sentido, porque afecta a los dos partidos que pueden gobernar España. Pero, si gobierno, abriré un diálogo mucho más intenso con todas las fuerzas políticas democráticas en torno a la política antiterrorista”.

“Intentaré hacer cómoda la convivencia a todos los ciudadanos de este país, vivan en la comunidad que vivan. Y gestionaré la cohesión de España con diálogo, pero con firmeza. Mis convicciones constitucionales son inamovibles en lo que representa la defensa de un proyecto común que es España.”

“Carod cometió un grave error, pagó por ello, salió de la Generalitat y punto final.”

“No tengo ningún interés ni en levantar alfombras ni en mirar para atrás. No llego al gobierno con el más mínimo ánimo de rencor, sino para que la gente vea un gobierno digno, cercano, tolerante, comprometido con los problemas y que nos represente con toda la dignidad. Voy a ser el presidente de todos, de los que me voten y de los que no.”

“No quiero ganar para pasar facturas, sino para presentar un proyecto mejor para España. Mi proyecto no va contra nadie, sino a favor de una nueva etapa.”

“Me siento socialdemócrata.”

“Los estatutos se pueden reformar, con dos condiciones: el respeto absoluto y total a la Constitución y que tengan un gran consenso.”


miércoles, 18 de febrero de 2009

No me gusta el fútbol

Lamento decirlo y seguramente defraudaré a muchos de los millones de fans con que cuento en la blogosfera del Internet, pero es así. No me gusta el fútbol. Lo odio desde pequeñito (desde que era más pequeñito que ahora, que ya es decir) y nunca le vi la gracia al hecho de observar durante noventa minutos a veintidós tíos dando patadas a un balón, y encima sufrir como si a uno le fuera la vida en ello.

Pero además mi inquina por el fútbol se debe a otras razones añadidas. Cuando era un tierno escolar tampoco me gustaba y, por lo tanto, se me daba bastante mal jugar lo que acarreaba que mis demás compañeros me señalaran con el dedo como si fuese un bicho raro, aumentando obviamente mi animadversión hacia semejante jueguecito. En el colegio, los que jugaban bien eran considerados semidioses (incluso por algunos profesores), aunque luego se llevaran a casa cinco suspensos mientras que los que estudiaban eran tildados de “empollones” como era mi caso. Se me daban bien otros deportes (atletismo, etc.) pero el jugar bien al fútbol era lo que daba prestigio, y me temo que así sigue siendo ahora. Mi hijo, que tampoco es muy aficionado, se queja de que en el colegio la mayor parte de sus amigos lo tiene como tema coñazo principal.

Más peligrosa aún es la utilización como arma política. Se quejaban de Franco, pero se sigue utilizando el fútbol como anestésico para que el pueblo no piense en la que está cayendo, porque la que cae es gorda. Las libertades están cada vez más coartadas, la crisis nos machaca, se persigue más o menos veladamente a todo aquel que se destaque en su crítica a los postulados imperantes del nacionalprogresismo, pero nadie dice nada. Mientras tengamos tele (reality shows, series estúpidas y demás), fútbol y resistamos con las cuatro perras que nos quedan, esto es Hollywood.

Respeto, no obstante, a los que sí les agrade este espectáculo (para mí no es un deporte) y está bien que lo vean, pero habría que preguntarse cuánta gente es aficionada al fútbol de verdad y cuánta lo es simplemente por simbiosis o mimentismo con sus amigos y allegados. Es muy posible que si en la televisión se impusiera que todos viéramos debates de Física Cuántica y se programaran en prime time, los discípulos de Planck se contarían por millones. El individuo es una emanación del Ser Supremo, pero la masa suele ser lanar, que diría Federico. Por eso probablemente los individualistas tenemos algo de genios, aunque esté feo el decirlo.

Sí me interesa un aspecto futbolero y es cuando gana España. Me alegra enormemente como español y también me place mucho el berrinche que se agarran los nacionalistas con cada victoria de la Selección. Asimismo, estoy también seguro que si los equipos de fútbol fueran como el de la foto de abajo yo también me aficionaría y quemaría este escrito. Mejor dicho, no lo quemaría porque me cargaría el ordenador que mis buenos ratos me hace pasar y mi dinero me costó, pero seguramente lo borraría preso del fervor deportivo que inspiran estas imágenes.

Un saludo.


domingo, 8 de febrero de 2009

Patadas al diccionario

Patadas al Diccionario

Indudablemente este país no terminará de prosperar mientras muchos de sus habitantes no adquieran una mayor cultura política, pero también se necesita una buena ración de la otra. A modo de ejemplo, se incluyen en este artículo una serie de burradas fonéticas y ortográficas que se oyen por ahí. Están todas recogidas en una página altamente recomendable:

http://www.xcastro.com/portera.html

Algunos “perlas” encontradas (debido a la dificultad, algunas llevan entre paréntesis lo que se supone que se quería decir).

Tengo una turticulis que no puedo mover el cuello.
En la cocina, una mesa de fornica blanca.
Es un pograma al que la gente va a contar sus poblemas.
Dile a tu hermano Grabiel que venga.
¡Te he dicho cienes y cienes de veces que te comas el goyú! ( yogur)
Colgó un almenaque del año noventa y cinco en la cocina.
¿No sabes que día es hoy? ¡Pues mira el candelario!
¡Marchando una ración de cocretas!
Me tomé un plato de almóndrigas.
Tengo un álgun de fotos. Las fotos las tengo metidas en álgunes.
Me molestan las almorroides y no puedo sentarme.
Como la tenía inflamada, me extrayeron la pendis. (extrajeron, el apéndice)
Le dieron un corte en la misma vena arteria. (¿?)
Ando muy mal de riego, porque tengo arterioscleritis.
La aspirina fluorescente es más rápida y eficaz. (efervescente)
Le dio un ataque célebre y se quedó allí mismo. (cerebral)
Vino la guardia civil y levantó apestado del accidente.
Sale mal olor del bote sinfónico. (sifónico)
Se despidió sin más dilatación.
Fue una operación a vida o muerte para instalarle el pai-pai. (by-pass)
Una limosna, por favor, que vivo bajo un puente pasando calidades.
Estoy tomando cláusulas para la tos. (cápsulas)
El parto se complicó y tuvieron que hacerle la necesaria.
Me quedé embarazada, y eso que hacíamos el córpore in sepulto. (coitus interruptus)
Ella es de Olivia o de un país de esos sudamericanos
No te imaginas lo que duele un cólico frenético.
Va a clases al observatorio de música.
A mí me gusta tomar la sopa en un cuesco. (cuenco)
Mi hijo ya les envió el funículo y está esperando a que lo llamen. (currículo)
Es una persona fabulosa, un desecho de virtudes.
No puedo tomar azúcar, que tengo diabetis.
Perdone las disculpas, ¿podría darme una monedita?
¡Es un yanqui, un drogadito! (yonqui, drogadicto)
Se toma tanta drogaína que ha de morir de una doble dosis.
Le hicieron un escarnio cerebral para ver qué tenía. (escáner)
Le pusieron una indición.
Huele muy bien porque pongo siempre ausencia de calisto. (esencia de eucalipto)
Tienes que tapar la herida con un esparatrapo.
Me dijo el médico que eso había sido espamos góticos. (espamos glóticos)
¿Andeván ustedes?
Reparte periódicos por el barrio con una fregoneta.
Una docena de gradiolos y un geráneo, por favor.
Los domingos llevo a mi nieta a ver el griñol. (guiñol)
Me hicieron una extradición de sangre. (extracción)
Tiene que dormir con los pies elevados, por la hernia de Viriato. (hiato)
Si no es por la iglesia, al menos le haréis el bautismo civil, ¿no?
Llevaron el cadáver al Instituto Autonómico de Orense. (Anatómico Forense)
Los diabéticos tienen que indiectarse ursulina.
La fruta más completa es el cuigüi.
Me gusta la hamburguesa con bayonesa.
Se montó en el amoto y se llevó el arradio.
Te quiero muncho, amor.
Me dolía el oído y me fui al Doctor Rino (otorrino)
Es una linterna antigua que funciona con pila de petanca.
Tenía molestias, fue al ginecólogo y le dijo que tenía un cólico taurino. (pólipo uterino)
Cuando llegues, avísame por el uarki-tarki. (portero automático, interfono)
Aunque fue un accidente muy grave, no le quedaron espuelas.
Le rompieron los cristales unos esfinges. (skin heads, rapados)
Señora, su hijo está viendo la película esa, Kelvinator. (Terminator)
José Luis Moreno es ventrículo.
Dejó la cocina limpísima, implacable.
Fue al hospital para que le hicieran una biografía del esquince. (radiografía, esguince)
Se fue a ver las pirámides de Hijito.
Le tocó la lotería y ahora vive como un majara.
El médico me ha dicho que tengo muy alto el color esterol.
¡Marchando un sanchui misto!
Estuve viendo un documental sobre los tigres y los leotardos de África.
Creo que mi gata va a tener transcendencia.
El niño se fija mucho: pone mucho caso omiso a todo lo que le dices.
Cuando se murió su padre se quedó sola, triste y desvalijada. (desvalida)
Quería tener una diferencia con ellos y los invitó a cenar.
Tan pronto llegamos, Felipe hizo la estampada y se largó sin despedirse. (espantada)
Estuvo rebanándose los sesos hasta que encontró la solución.
Vendo pilas alcalaínas.
Se cayó y quedó de cúbito subido. (supino)
Es un monasterio circense muy recoleto.
Este modelo de coche ya viene con faros alucinógenos.
Me tenía entre la espalda y la pared.
Tras el esfuerzo se quedó extasiada. (exhausta).
En la framancia me dieron algo para la atrosis.
Vino el vendedor y nos enseñó el monstruario.
¡Qué calor, que soborno! (bochorno)
Era como una voz de otra tumba.
Menudo cochazo os habéis comprado; cómo se nota que nadáis en la ambulancia.
Tuvo una paralís facial el invierno pasado y tuvo que hacerse un analís de sangre.
Me voy a hacer un traje de color luis marengo.
He perdido la loción del tiempo.
El demandante, que no sabía ni leer ni escribir, firmó su declaración con las huellas genitales.
La casa no era suya, la tenía en su fruto.
Me puso en un membrete. (brete)
¡Vamos, hale, hale, que es gerundio! (¿?)
El agua de la piscina ya viene sucia de la procuradora. (depuradora)
El toro tenía los tentáculos inflamados.
Le gusta que le hagan daño, es muy masojista.
Yo soy muy psicópata, enseguida conozco a la gente.
La reforma de la casa me sale barata porque la maniobra la hace mi novio. (mano de obra)
En su boda llevaba un ramo de radiólogos. (gladiolos)
De primer plato, tenemos bisesuá. (vichyssoise)
Es un reloj de acero inexorable.
Tengo una casa en Granada de arte mollejar.
Tiene problemas apáticos en el hígado.
Comimos píparamente, como en las bodas de Canadá.
Le picó un mosquito mefistófeles.
Tengo muy alto el ácido bórico. (úrico)
Habla varios idiomas; es troglodita.
La píldora es un método anticorrosivo.
A mí me gustan las películas de cierta ficción.
Llovía muchísimo, parecía el Danubio universal.
Me tomé unas nueces, unas almendras y unos alcagüeses.
Como la habitación era muy pequeña, dormía en una cama plegaria.
Atracaron el banco con una escopeta recortable.





viernes, 6 de febrero de 2009

Frases sobre España

-->
Esta es una recopilación de citas y sentencias sobre España pronunciadas por ilustres personajes de su época. Algunas son favorables, otras, no tanto, pero el conjunto viene a definirnos globalmente y el balance es positivo, a mi entender y para dolor de nuestros enemigos. Aquí van:

"Beati Hispani quibus bibere vivere est." (Dichosos los españoles para quienes beber es vivir). Se la atribuye a Julio César.

"España, el bello país del vino y las canciones". Goethe

(Si Julio César y Goethe hubieran pertenecido a nuestra época no habrían podido pronunciar estas frases. El garrafón y los políticamente correctos que quieren considerar el vino como bebida alcohólica peligrosa se lo habrían impedido).

"Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos" (Luis de Camoens). Razón no le faltaba a Don Luis. Algunas encuestas demuestran que el porcentaje de portugueses a los que les gustaría volver a ser españoles va en aumento. Mientras tanto, otros sólo piensan en marcharse del solar patrio (aunque la mayoría lo digan con la boca pequeña).

"¡Chamuscarle la barba al Rey de España!". Francis Drake, en una expedición guerrera contra Cádiz.

"Una chusma de aldeanos guiada por una chusma de curas" (Napoleón).

"Los españoles son vengativos y el odio les envenena." (Winston Churchill) (Al contrario de los portugueses, ingleses y franceses siempre tan atentos con nosotros. De todas formas a Churchill no le faltaba algo de razón).

"Oyendo hablar a un hombre, fácil es
acertar dónde vio la luz del sol;
si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés,
y si habla mal de España, es español".

(Estos versos de Joaquín Bartrina, poeta español del siglo XIX, describen perfectamente la realidad).

"En este triste país, si a un zapatero se le antoja hacer una botella y le sale mal, después ya no le dejan hacer zapatos." (Mariano José de Larra). El problema es que aquí estuvo un zapatero de ahora ni hizo zapatos ni botellas ni nada. Estaba embargado de una “paz” interior que le impide ver más allá. Ahora se dedica a supervisar nubes, que seguramente tampoco lo hace bien, aunque le pagan espléndidamente por ello.

"Me ha ocurrido que cuando la alabanza inglesa absorbía mi personalidad, alejándome de los vínculos espirituales que me ligan a la patria, he abandonado Londres más que de prisa, para ir a España ¡No, no!; antes que nada, ¡soy español!" (Ramiro de Maeztu). Poco después lo mataron en Madrid en Julio del 36.

"España es tierra de precursores, que se anticipan para luego quedar olvidados cuando su innovación surge después en otro país más robustamente preparada, mejor recibida y continuada" (Ramón Menéndez Pidal).

"...la tranquilidad de España bien vale la vida de un hombre. ("Segismundo Moret, presidente del Congreso español, sobre la enfermedad en prisión de Sabino Arana).

"Hay muchos síntomas para pensar que España no ha sabido encontrar una formula buena para su vida. La República federal de 1873 fue un tremendo fracaso. La monarquía de Alfonso XIII fue mediocre y se estaba desmoronando de tal forma que tuvo, al fin, que recurrir a la dictadura, que tampoco le sirvió más que para deshacerse por completo. La República unitaria y semisocialista actual ha sido otro fracaso." (Pío Baroja). Como puede verse, seguimos más o menos igual.

"Hay razones para ir sospechando que, en general, sólo cabezas castellanas tienen órganos adecuados para percibir el gran problema de la España integral." (José Ortega y Gasset, La España Invertebrada). Algunos piensan lo mismo. Otros, atacan a los castellanos y, en particular, a "Madrit".

"Entre una España roja y una España rota prefiero la primera, que sería una fase pasajera, mientras que la segunda seguiría rota a perpetuidad." (José Calvo Sotelo). Pienso lo mismo, aunque no me guste Zapatero.

"Un país anarquista enamorado de la sangre: así es España." (André Malraux).

"Ante tales pintoresquismos, no hay que extrañarse de que los hispanistas naveguen desorientados. España no es que sea diferente; es que es inverosímil." (Amando de Miguel).

"España, piedra estoica que se abrió en dos pedazos
de dolor y de piedra profunda para darme:
no me separarán de tus altas entrañas,
madre.
Además de morir por ti, pido una cosa:
que la mujer y el hijo que tengo, cuando pasen,
vayan hasta el rincón que habite de tu vientre,
madre."

(Miguel Hernández)

domingo, 1 de febrero de 2009

Curso de africano del profesor Moratinos (con ejercicios e imágenes)


Nalingi Bolongo Bino….Así comenzaba el egregio discurso del prócer Moratinos en su famosa visita al Congo en la que estableció aquella magistral disertación. Como un servidor es de ciencias y no se le dan muy bien las lenguas, lo único que entendió del discurso fue “vino”, aunque no creo que se refiera al de Madeira, esa agraciada isla donde el genial humorista Eugenio (q.e.p.d) situaba el nacimiento de Pinocho, célebre personaje infantil al cual intentan imitar con demasiada frecuencia y bastante éxito algunos prebostes.


Pinchar aquí.

La consulta con expertos en lenguas africanas sobre el sesudo discurso moratinesco puso de manifiesto que la pronunciación del lingala no es su fuerte. Por ello, esta redacción ha consultado a ilustres africanistas que amablemente se han prestado a confeccionar una lista de las expresiones más frecuentes en idioma africano para que nuestros políticos no vayan haciendo el ridículo por esos mundos y queden bastante aparentes, fomentando así el auténtico espíritu de la Alianza de Civilizaciones.

Héla aquí

No = M´opongo.

Mal olor = Tu tufo me Tumba

Retrete = Acumula Kaka

Hicieron trampa en el casino = Hubo Tongo en la Timba

Avión = Yumbo

Pan = Bimbo

Baile = Bamba

Zapatilla = Wamba

Café = Bonka

Barato = Ganga

Orgasmo masculino = Eyakuléééé

Creo que está embarazada = Bombo Supongo.

La abuela se ha intoxicado con marisco = Gamba Chunga Tumba Yaya

Diarrea = Abunda Lakaka

¿Comemos unos champiñones? = Para Panza, Hongo Propongo

Inundación = Cuantagua

Cementerio = Tumba

Coche = Panda

Autobús = Gran Panda

¿Quieres hacer el amor? = ¿Tetumbo Latanga?

Una vez estudiada este somero vocabulario, el lector no tendrá dificultad para averiguar el significado de la siguiente frase:

"Wamba tiene tongo."

Se esperan con interés las respuestas de alumnos aventajados.