domingo, 22 de febrero de 2009

Contrastes (pequeño ejercicio de memoria histórica)

Un ejercicio muy interesante de investigación es comprobar las palabras que dijeron los políticos hace un tiempo y contrastarlas con lo que dicen o hacen en la actualidad. Véase a modo de verbigracia algunas frases de una entrevista que Esther Esteban le hizo al Solemnísimo y que se publicó precisamente el 11 de marzo del 2004, cuando todavía no se sabía lo del atentado.

Sin comentarios. Juzguen ustedes mismos.

“Si gano, voy a tener un talante inédito en la democracia al frente de la dirección del país. Y la gente va a recuperar muchísima confianza, credibilidad y cercanía a la vida política.”

“El pacto (antiterrorista) es PSOE-PP y no hay que abrirlo, y eso tiene un sentido, porque afecta a los dos partidos que pueden gobernar España. Pero, si gobierno, abriré un diálogo mucho más intenso con todas las fuerzas políticas democráticas en torno a la política antiterrorista”.

“Intentaré hacer cómoda la convivencia a todos los ciudadanos de este país, vivan en la comunidad que vivan. Y gestionaré la cohesión de España con diálogo, pero con firmeza. Mis convicciones constitucionales son inamovibles en lo que representa la defensa de un proyecto común que es España.”

“Carod cometió un grave error, pagó por ello, salió de la Generalitat y punto final.”

“No tengo ningún interés ni en levantar alfombras ni en mirar para atrás. No llego al gobierno con el más mínimo ánimo de rencor, sino para que la gente vea un gobierno digno, cercano, tolerante, comprometido con los problemas y que nos represente con toda la dignidad. Voy a ser el presidente de todos, de los que me voten y de los que no.”

“No quiero ganar para pasar facturas, sino para presentar un proyecto mejor para España. Mi proyecto no va contra nadie, sino a favor de una nueva etapa.”

“Me siento socialdemócrata.”

“Los estatutos se pueden reformar, con dos condiciones: el respeto absoluto y total a la Constitución y que tengan un gran consenso.”


No hay comentarios: