martes, 24 de noviembre de 2009

Los Nikis y la vuelta del Imperio

Uno de los grupos más representativos de la música pop española de los 80 fueron Los Nikis, el legendario grupo de Algete, ese pueblo cercano a Madrid y famoso, entre otras cosas, porque desde allí llamaba aquella “maruja” que volvía tarumba a Encarna de Noche en aquel no menos legendario programa de Martes y 13 (“Encanna, bonita, te llamo desde Algete. Mira, que estoy friendo unas empanadillas y como tengo a los chicos haciendo la mili en Móstoles, pues me he dicho, ahora que es de día voy a llamar a Encarna de Noche, etc…”).

Los Nikis hacían una música joven y sencilla, similar a Los Ramones, y fueron muy alabados por la crítica, aunque también se len censuró por la progresía que algunas de sus letras eran algo pronazis. Sin entrar en el tema, hay que decir en su defensa que resultaban bastante más limpios y preferibles que los miembros de algunos grupos de rock filoetarras que existen o han existido en las Vascongadas y cuyas letras ofenden a bastantes..

Una de las canciones de los Nikis era El Imperio contraataca y su letra no hablaba de la Guerra de las Galaxias, sino de un resurgir de lo español en el futuro. La composición ha resultado ser profética, pues la mayoría de los expertos en eso de las lenguas concluyen que en pocos años el español será la tercera lengua más hablada del mundo, superando incluso al inglés. Además, nuestra lengua está de moda en Estados Unidos, Canadá y Brasil entre otros y su auge va en aumento en el resto del mundo. Tomen nota los nacionalistas y similares y muérdanse las corvas de envidia.

He aquí la letra de El Imperio contraataca (el video puede verse en Internet):


Hace mucho tiempo que se acabó,

pero es que hay cosas que nunca se olvidan,

por mucho tiempo que pase.

1582, el sol no se ponía en nuestro Imperio,

me gusta mucho esa frase.

Con los Austrias y con los Borbones

perdimos nuestras posesiones.

Esto tiene que cambiar, nuestros nietos se merecen

que la historia se repita varias veces.

Mira como gana la selección,

España está aplastando a Yugoslavia

por veinte puntos arriba.

Cambia el rumbo de la evasión,

de Cuba van directos a Canarias,

ya no van a Florida.

Los Mc Donalds están de vacas flacas,

ha vencido la tortilla de patatas.

En Las Vegas no hay black jack,

sólo se juega al cinquillo,

y la moda es en rojo y amarillo.

Lo, lo, lo, lo, lo, seremos de nuevo un Imperio.

Lo, lo, lo, lo, lo, seremos de nuevo un Imperio.

Lo, lo, lo, lo, lo, seremos de nuevo...


Y es que debemos recuperar nuestro orgullo patrio, tan decaído en este maremagno de nacioncillas, alianzas de civilizaciones y otras fruslerías, y volver a ser un Imperio, por lo menos en lo cultural y como ejemplo a las naciones del mundo. Por eso gusta esa canción y todas las que defiendan a España en vez de humillarla.

Fuerza y Honor.

1 comentario:

Impertérrito dijo...

Me da a mi, Chinito, que vas a tener razón a medias. Si, el español será una lengua muy hablada en todo el mundo. El caso es que será en todo el mundo, menos en España, ya que los catalanes hablarán catalán (esperemos no nos contagien a los valencianos), los vascos vascuence y los gallegos gallego. Ello confiando que los asturianos no recuperen el bable. Te puedo garantizar que aquí no instauraremos el panocho, aunque yo lo hable de vez en cuando.

Y ya sabía de tu admiración por los Nikis, a mi también me gustaban mucho.

Un abrazo, Emperor.