jueves, 5 de noviembre de 2009

La voluntad de Dios

El auténtico sentido de la plegaria reside en pedir que se haga la Voluntad de Dios. No debemos rezar para que se nos otorgue favores, como si fuéramos los favoritos del Ser Supremo, sino para que se cumpla Su Voluntad. Puede que no coincida con la nuestra aparentemente pero, sin duda, es más acertada. Basta recordar que muchas veces hemos deseado cosas que luego se han cumplido y el resultado obtenido no era precisamente lo que esperábamos, tal y como apunta la acertada frase: “No pidas deseos, no vaya a ser que se te cumplan”.

También Santa Teresa abunda en ello: “Dirige tus oraciones a un único propósito, adaptar tu voluntad a la voluntad divina”. De este modo nos convertimos en un vehículo de Dios y reconocemos implícitamente que Él está dentro de nosotros. Si solicitamos dádivas, parece que se lo hacemos a una entidad externa de la que no formamos parte, y las posibilidades de lograr lo pedido disminuyen, con lo que nos sentimos frustrados y nos enfadamos con Él porque no ha hecho caso a nuestras súplicas.

El clérigo, filósofo y poeta norteamericano Ralph Waldo Emerson establecía que la oración utilizada para conseguir un fin privado es algo así como un robo y carece de sentido, mientras que el ser humano fusionado con Dios no suplica y ve la oración en todas las acciones.

Nunca estamos solos. Es mejor orar sabiendo de nuestra conexión al Creador y pedir simplemente fuerzas para manejar nuestros problemas que solicitar que se solucionen como por arte de magia. Dios no usa varita.

1 comentario:

Impertérrito dijo...

Hola Chinito.

Bueno, pues fíjate que estoy mucho tiempo alejado de ésto de los blogs, y ahora que tengo un rato, aún no se como, he venido a caer en tu blog. Mejor no podía recomenzar.

He leido éste y otros posts anteriores, todos como siempre muy interesantes, por lo que voy a añadirte a favoritos. Especial gracia me ha hecho el de las "confusiones" de los sufridos enfermos a la hora de pedir el medicamento adecuado.

Yo estoy recuperándome de una recaida en mi enfermedad, motivo de mi alejamiento de todo ésto, y gracias a Dios (relacionado con éste post) la cosa va mejorando.

Me ha gustado bastante blogger, es muy posible que abra un blog aquí, pues ya tengo decidido no seguir en LD, aquello se ha venido abajo, tu te marchaste justo a tiempo. Quiero retomar el tema de economía (he publicado 2 posts en RD, donde tengo una bitácora con el título de "La Torre de Babel"), el humor y, como no, mi entrañable panocho que a ti tambien te gusta.

Bueno, veo tambien que éste blog lo llevas ahora tu solo, así que todo de tu propiedad. Creo que es mejor así, que cada cual tenga su propio blog.

No me enrollo mas, querido "Empelol", saluda a tu familia y tu recibe un fuerte abrazo, querido amigo.

Te seguiré visitando.