miércoles, 22 de mayo de 2013

El día de Santa Rita


Veintidós de mayo, festividad de Santa Rita, abogada de lo imposible. El día de hoy es para este cronista iconoclasta un tanto especial, ya que el colegio al que iba de pequeño se llama precisamente Santa Rita y celebra su fiesta grande el 22 de mayo. La conmemoración era solemne con misa, fiesta, campeonatos deportivos, entrega de premios a los alumnos más destacados (a mí no me dieron ninguno) y demás.

He encontrado precisamente una foto de mi clase de 2º de Bachiller (no LOGSE) que nos hacían por estas fechas y en la cual se puede contemplar en la fila de abajo el cuarto por la derecha, con pantalones cortos, orejas descomunales de soplillo (ya no las tengo así, afortunadamente) y cara de niño bueno (tampoco lo soy). Puede asimismo observarse la estética fashion años 70 style de mis condiscípulos; algunos con corbatita, otros con cara de pasmados y todos, en general con ese aire de inocencia del que carecen la mayor parte de las generaciones de hoy día, enfrascados en batallas galácticas con la Play Station y enganchados al teléfono móvil; hoy son más listos —no el sentido académico— y más maliciosos que los de nuestra época.

Photobucket
Y siendo hoy Santa Rita, pues qué le voy a pedir: un imposible, por lo menos tal y como está hoy la situación. Que se jubile ZP no, porque eso no se le pide a un santo; simplemente que este mapa que se expone a continuación siga así como está y como lo he puesto: de una pieza y sin autonomías, si es posible. Abrazos para todos y besos para todas.
autonomiasno.gif picture by ttesk

4 comentarios:

GKCh dijo...

Hola, Chinito.
Muy buen post. Santa Rita, Rita, lo que se da no se quita...
Tienes otro premio en mi blog. Cuando quieras puedes pasarte a recogerlo.
Un fuerte abrazo

GKCh dijo...

Hola, Chinito:
No te enfades pero tienes otro premio en mi blog, que puedes coger si te apetece. Los comparten conmigo y yo quiero compartirlos contigo. Es muestra de amistad. Cógelo o no, como gustes.
Un fuerte abrazo

GKCh dijo...

Por cierto, chinito:
Se me olvidó comentarte que sensacional tu foto de 2º de Bachiller. Qué tiempos y qué modas, pero al menos se aprendía algo, ¿verdad?
Un gran abrazo, Emperador Oiental de Madrid

GKCh dijo...

Hola de nuevo, Chinito:

¡Tienes más premios en mi blog! Puedes cogerlos cuando quieras.

Un fuerte abrazo