Tras fruto de numerosos años de investigación basados en la sabiduría popular, el Doctor Cataplasma llegó a la deducción de unos postulados inexorables que parecen regir diversos fenómenos de la vida cotidiana. Comoquiera que es necesaria la salida de estos hallazgos a la luz pública, es por ello que tan eminente luminaria de la ciencia ha decidido compartirlos con vosotros.
FÓRMULA PARA HACER QUE SUENE EL TELÉFONO:
1. Entre en la bañera (mejor si está llena).
2. Enjabónese bien la cabeza, el cuerpo y las partes nobles. Coja su osito de peluche favorito, el patito de goma y todos los adminículos que considere necesarios.
3. Cuente hasta tres.
Entonces, sonará el teléfono.
En ese momento se plantea una disyuntiva que abre dos caminos posibles:
a) Decide atenderlo; sale de la bañera corriendo, resbalándose acrobáticamente por toda la casa y poniéndolo todo perdido de agua. Cuando llega al teléfono, pueden ocurrir dos cosas:
1. Deja de sonar en ese momento
2. Logra cogerlo. En ese momento una voz desconocida le dirá:
— ¿Está la Petri? (Obviamente nosotros no somos la Petri).
b) Decide no atenderlo. Veinte días más tarde se enterará de que era una llamada importante.
FÓRMULAS VARIAS PARA HACER QUE LLUEVA:
1. Levántese y dígase “¡Qué día tan bonito hace hoy!”
2. Lave el coche. Ésta fórmula es infalible.
3. Organice una fiesta al aire libre para ese día.
4. Si duda entre coger el paraguas o no, no lo coja. Tampoco suele fallar.
(NOTA: Si coge el paraguas y no llueve, lo más probable es que se lo deje olvidado en algún sitio. Esto es lo que se denomina Principio del Gafe, también conocido en algunos círculos científicos como axioma de Zapatóstenes).
FÓRMULA PARA HACER APARECER UN AUTOBÚS:
1. Salga tarde y apurado de casa. Según se vaya aproximando a la parada, lo más seguro es que llegue el autobús. Por supuesto, lo hará antes que usted…y se marchará también antes. Por más que corra como un desaforado y eche las tripas en la maratónica carrera, lo más que conseguirá es ver como la puertas se cierra delante de sus narices.
2. Ante eso, lo más eficaz es encenderse un cigarrillo para relajarse. En mitad de la primera calada, aparecerá otro autobús. (Se han registrado casos donde han aparecido hasta tres autobuses juntos.)
3. Si no fuma, prepárese a esperar veinte minutos. Si decide caminar hasta la siguiente parada para ahorrar tiempo, según vaya por la mitad pasarán dos autobuses juntos.
FÓRMULA PARA PODER APARCAR CERCA DE CASA:
1. Pegue tres vueltas a la manzana de su casa buscando aparcamiento. Después tírese treinta minutos más dando vueltas en las 10 manzanas más próximas.
2. Termine aparcando finalmente en otro barrio a 30 minutos a pie de su casa.
3. Cuando llegue a casa a pie, verá dos o tres sitios vacíos delante de ella.
FÓRMULA PARA ECHAR LIMÓN AL PESCADO:
1. Ponga el pescado sobre su ojo derecho.
2. Tome un limón y exprímalo apuntando en cualquier dirección, nunca falla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario